lunes, 28 de agosto de 2017

Nos entendemos hablando

La comunicación es la base de la convivencia.

Una asamblea es una instancia formal de participación activa y democrática donde la palabra participación es la estrella. A lo que se apunta es a conocer lo que el otro piensa sobre un tema determinado, y aún más allá, respetar su pensamiento con la misma fuerza con la que defiendo el mio. Somos una comunidad y es necesario lograr una convivencia adecuada en la cual se respeten las reglas y los acuerdos.

El día jueves 27 de julio se realizó en el local escolar una asamblea  en el turno matutino y vespertino, con la finalidad de conversar las reglas de convivencia. Se dialogó sobre el uso de los baños de la escuela, de la basura en el patio y del cuidado del mobiliario de la institución. Los alumnos y los docentes nos comprometimos a respetar dichas reglas ya que es parte del respeto hacia el otro. Las mismas se continuarán realizando a lo largo del año para dialogar sobre temas importantes que ameriten esta convocatoria.

Queremos que nuestra escuela siga creciendo, por eso la cuidamos. 

 

1 comentario:

  1. Con esa asamblea aprendimos a comportarnos y a repetar a los maestros y ovbio que tenemos que respetar a la directora

    EMANUEL





    ResponderEliminar